Suplementos para prevenir el cáncer

Suplementos para prevenir el cáncer

Suplementos para prevenir el cáncer

 

Estamos en el mes del cáncer de mama y es muy importante hablar sobre cómo prevenirlo (y muchos otros tipos de cáncer). Hay muchos factores que pueden aumentar las probabilidades de padecer cáncer, uno de ellos es la alimentación, y esto se debe a los nutrientes que contienen estos alimentos. Por eso hoy te quiero platicar sobre qué suplementos te pueden ayudar a prevenirlo.

 

Ojo. Siempre revisa con tu profesional de la salud cuál es el indicado para ti y cuál es la dosis recomendada.

 

Vitamina D- Algunas pruebas experimentales han sugerido que hay una posible asociación entre la vitamina D y el riesgo de cáncer. Se ha encontrado que la vitamina D tiene varias actividades que podrían hacer más lento o impedir la formación de cáncer, hacer que disminuya el crecimiento de células cancerosas, de estimular la muerte celular y de reducir la formación de vasos sanguíneos en los tumores. Los tipos de cáncer que más se ha encontrado que previene son: cáncer colorectal, seno, pulmón, próstata y páncreas.

 

Vitamina C- es un potente antioxidante capaz de eliminar los radicales libres en el cuerpo que a largo plazo y altas concentraciones puede causar cáncer. En un estudio de voluntarios sanos y pacientes de cáncer, se observó que la vitamina C fue segura en dosis de hasta 1,5 g/kg para los pacientes que no tienen cálculos en el riñón. Los pacientes que ya padecen cáncer de mama, ovarios, colorectal, pulmón, al consumir altas dosis de esta vitamina via intravenosa, tuvieron una mejor recuperación.

 

 

Vitamina A- Debido a los posibles efectos de la vitamina A como antioxidante en la reversión del desarrollo de tumores y el estímulo de la función inmunitaria, se ha planteado la posibilidad de que el retinol ayude a reducir el riesgo de cáncer de piel, pecho, hígado, colon y próstata.

 

Vitamina E- La vitamina E actúa como neutralizador de radicales libres para prevenir la perioxidación lipídica de los ácidos grasos poliinsaturados y bloquear la formación de nitrosamina. La administración de vitamina E como suplemento puede aumentar la producción de anticuerpos tumorales y puede generar capacidades de proliferación antitumoral, posiblemente al modular la expresión de genes.

 

Publicación más antigua
NUTRICIÓN Y CANCER
Publicación más reciente
Victoria sobre el cáncer de mama