Alimentación consciente
nutricion-deportiva
0 Comentarios

Alimentación consciente

Alimentación consciente

Gabriela Galván B. | Nutrióloga | Monterrey, Nuevo León 

 

No cabe duda que la nutrición ha cambiado de manera significativa durante los últimos 10 años, y es que nos encontramos en constante actualización, nuevas dietas, tendencias, productos, y hasta supuestos jugos milagrosos donde la mercadotecnia hace su labor. Pero, también es importante recalcar que hoy en día la población se ha vuelto mucho mas selectiva a la hora de elegir sus alimentos, así como el proceso que ocurre detrás de esta elección.


Nuestro labor como profesionales de la salud es brindar bienestar a nuestros pacientes, guiarlos a elegir la mejor opción y que sepan que su decisión es 100% personal y que tienes la capacidad de prestar atención a lo que comes y eliges. A esto se le llama alimentación consciente, donde no solo implica relacionarnos con los alimentos a través de la conciencia plena si no también nos lleva poco a poco a tomar las mejores decisiones. Personalmente este es un proceso que aplico en mi vida profesional y que lo integro a los planes de alimentación de mis pacientes, ya que no solo mejora tu salud física, brinda tranquilidad y mucho mayor atención a nuestros hábitos alimenticios, si no que también implica llevar una nueva y mejor relación con nosotros mismos, la alimentación consciente puede ser una herramienta muy buena en el ámbito de la salud emocional y alimentaria.


¿Porque es importante integrar este comportamiento?  Porque no solo busca mejorar tu salud alimentaria si no que mejora y la relación con la comida y crea un vinculo sano donde poco a poco tu mente encontrara la paz y balance que necesitas para llevar a cabo una vida saludable.


Personalmente yo he aplicado este método en mi día a día y me ha ayudado muchísimo a cuidar mi relación con la comida, a darme mis gustos de vez en cuando, a no sentirme culpable si de vez en cuando quiero disfrutar una rebanada de pizza con mis amigos o si quiero una probadita de pastel en una reunión familiar. Lo importante es estar conectados mente y cuerpo en que todo estará bien y es normal darnos nuestros gustos de vez en cuando.




Si tienes dudas puedes mandarme un correo a : gabrielanutricion@hotmail.com


Tu cuerpo es tu Templo

#ElevaElNivel


Lic. En Nutrición y Alimentación

Instagram: @gabygalvanb

Facebook: Gabriela Galvan B



Publicación más antigua
Carga de Carbohidratos
Publicación más reciente
Hidratación especializada