"Bajar de peso" uno de los propósitos mas habituales al iniciar el año
nutricion-deportiva
1 Comentarios

"Bajar de peso" uno de los propósitos mas habituales al iniciar el año

"Bajar de peso" uno de los propósitos mas habituales al iniciar el año 

Fernanda Arguijo | Nutrióloga | Torreón, Coahuila  

 

Los inicios de semana, mes, año traen con ellos una motivación especial, nos hacen venir recargados de ganas de hacer las cosas mejor de como íbamos.. uno de los propósitos que siempre encabeza la lista de año nuevo, es “Bajar de peso”. Como atletas sabemos que la composición corporal juega un rol muy importante a la hora de nuestro rendimiento físico, cargar esos kilitos de más de grasa cansan, y al final en la competencia será algo que no nos deje tener 100% el resultado buscado.

En este momento del año cuando aún estamos en pretemporadas y lejos de competencias importantes es indispensable buscar la óptima composición corporal, OJO no digo los MENOS KILOS que puedas pesar… si no encontrar en qué proporción de kilos de grasa y músculo mi rendimiento es el mejor. Para eso es importante encontrar a un especialista en nutrición que sepa como funciona tu deporte y tus entrenamientos, en lo personal mi razón de estudiar nutrición era porque veía que al comer mejor, mi rendimiento mejoraba… pero hasta qué punto haciendo las cosas a la perfección según mis necesidades era lo que yo podía alcanzar fue lo que me llevó hasta aquí.

Como atletas muchas veces nos concentramos en los kilos y empezamos quedar en deuda con nuestro cuerpo, bajando solo kilos aun cuando estos sean de músculo haciendo que nuestra recuperación, potencia, y mejora se vean muy limitados. Hoy en día debemos de ver los alimentos como nuestra fuente principal de energía, y no sacrificar nuestro rendimiento por alcanzar un número en la báscula. Estamos en el momento del año perfecto para tener un plan de alimentación ideal para el deporte que hacemos, si de verdad quieres ver resultados este año te recomiendo que veas tu alimento como tu gasolina y no como tu enemigo. 



1 comentario

Publicación más antigua
Cierre de temporada
Publicación más reciente
¿Es saludable llevar una dieta vegana o vegetariana?