BCAAs Sascha Fitness

BCAAs Sascha Fitness

Fernanda y Verónica Molina | Nutriólogas | Ced. Prof 5885372 & 678462 | Mérida 



BCAAs de Sascha Fitness es un suplemento que tiene una combinación excelente de aminoácidos de cadena ramificada (mejor conocidos como BCAAs), glutamina, HMB, HICA y L-Carnitina.

A continuación, damos una descripción de los beneficios de cada uno de los ingredientes:  


  • Aminoácidos de Cadena ramificada o BCAAS

De los nueve aminoácidos esenciales, es decir, que no pueden ser producidos por el cuerpo y deben obtenerse a través de la alimentación o suplementación, tres son los aminoácidos de cadena ramificada (o mejor conocidos como BCAAs): leucina, isoleucina y valina.  Se les conoce como de "cadena ramificada" por su estructura química. Estos aminoácidos tienen muchos beneficios:


Aumentan el crecimiento muscular. En especial la leucina activa la vía metabólica la síntesis de proteína muscular. En un estudio, las personas que ingirieron 5.6 gramos de BCAAs después de entrenar tuvieron un 22% más de aumento en la síntesis de proteína muscular en comparación con aquellos que consumieron un placebo.


Disminuyen el dolor muscular. Algunas investigaciones sugieren que los BCAAs puede ayudar a disminuir el dolor muscular después de un entrenamiento. No es raro sentir dolor un día o dos después de hacer ejercicio, especialmente si tu entrenamiento es nuevo.  Este dolor normalmente se presenta aproximadamente de 12 a 24 horas después del ejercicio y puede durar hasta 72 horas. Los BCAAs han mostrado disminuir el daño muscular, lo cual puede ayudar a reducir la duración y el grado de dolor muscular.  Varios estudios muestran que los BCAAs disminuyen el daño de las fibras musculares durante el ejercicio y así como también los niveles de creatina quinasa, que es un indicador de daño muscular. Este efecto se ha visto en estudios con la suplementación de BCAAs, antes del ejercicio.


Ayudan a reducir la fatiga del ejercicio. Todos experimentamos fatiga y agotamiento por el ejercicio en algún momento. La rapidez con la que nos cansamos depende de varios factores, como la intensidad y la duración del ejercicio, las condiciones ambientales y la alimentación y acondicionamiento físico. Los músculos utilizan BCAAs durante el ejercicio, lo que provoca que disminuyan los niveles sanguíneos. Cuando esto sucede el triptófano se convierte en serotonina, un químico del cerebro que contribuye al desarrollo de la fatiga durante el ejercicio.  En dos estudios, los participantes que utilizaron BCAAs mejoraron su enfoque mental y tuvieron menos fatiga durante el ejercicio.


Los BCAAs pueden ayudar a prevenir el desgaste muscular.  Las proteínas musculares están constantemente en un balance de desgaste y formación. El desgaste muscular ocurre cuando la proteína excede la síntesis de proteínas musculares. En los seres humanos, los BCAAs representan el 35% de los aminoácidos esenciales encontrados en las proteínas musculares y evitan la progresión del desgaste muscular.



            Otros ingredientes del suplemento BCAAs Sascha Fitness:


  • Glutamina

Es otro aminoácido el cual tiene efectos sobre sobre la ganancia muscular y el rendimiento del ejercicio por tener un papel importante en la construcción de proteína. Algunas investigaciones han reportado que los suplementos de glutamina pueden disminuir el dolor muscular y mejorar la recuperación después de un ejercicio intenso.


  • HMB (ácido beta-hidroxi beta-metilbutírico)

Es un metabolito activo del aminoácido leucina, tiene muchos beneficios; mejora la recuperación, aumenta el desarrollo muscular y también inhibe la degradación muscular, mejora el rendimiento.


  • HICA (ácido léucico)

También es un metabolito de la leucina. Ayuda a mantener las fibras musculares eliminando los productos de deshecho derivados durante el ejercicio de alta intensidad. También tiene un efecto anabólico, es decir ayuda a aumentar la masa muscular.


  • L- Carnitina

Ayuda a transportar la grasa, especialmente los ácidos grasos de cadena larga, hacia las mitocondrias de las células donde se utilizan como energía.

Algunos estudios han demostrado que también ayudan a mejorar la recuperación post ejercicio, aumenta la oxigenación a los músculos, puede aumentar el flujo sanguíneo y la producción de óxido nítrico ayudando a reducir la fatiga, puede aumentar la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo y los músculos.



Si dentro de tus objetivos esta:

 

  • Aumentar masa muscular.
  • Disminuir la fatiga del ejercicio.  
  • Aliviar el dolor muscular post entrenamiento.
  • Mejorar tu recuperación.
  • Utilizar mejor la energía durante el entrenamiento.

  • Tu suplemento ideal son los  BCAAs de Sascha Fitness que los puedes conseguir aquí: https://www.atlesia.com/collections/sascha-fitness

     

    ¡Nos vemos el próximo mes!

    Saludos,

    L.N. Verónica y M.S.C L.N Fernanda Molina 

    Maestría en Ciencias en Nutrición Clínica Nutrición Clínica y Salud Pública (University College of London)  

    Twitter: @molinasnutrcion

    Instagram: @molinasnutricion

    Facebook: Molinas Nutrición

    Youtube: Molinas Nutrición

    {"one"=>"{{ count }} comentario", "other"=>"{{ count }} comentarios"}
    Arlette Esqueda April 15, 2019

    Me encanta este producto que complementa mi entrenamiento!!

    Mostrando: 1-1 de 1
    Dejar comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen