Cierre de temporada
nutricion-deportiva
0 Comentarios

Cierre de temporada

Cierre de temporada 

Fernanda Arguijo | Nutrióloga | Triatleta  

La mayoría de los seres humanos vemos en el mes de diciembre el cierre de todo un ciclo, y aunque en realidad somos los mismos el 31 de diciembre que el 1 de enero, es 100% real que los inicios traen con ellos una magia, motivación, chispa y energía diferente. Son el pretexto perfecto para comenzar a hacer eso que teníamos ganas desde hace tiempo. 

Antes de cerrar el año me encanta recapitular lo que hice en los 12 meses, cuántos kilómetros anduve en bicicleta, cuántos corrí, y cuantos nade. Cuantas cosas nuevas aprendí a hacer, reviso mis competencias y analizo qué cambiaría en cada una de ellos, todo con el único fin de poder ser mejor.  La verdad es que es muy fácil perder de vista todo lo que hemos avanzado, cuando yo me analizo me acuerdo cuando empecé a hacer triatlón que no corría ni 200 metros sin pararme a caminar, o que me tenia que bajar de la bici para dar vuelta porque si no me iba a caer… SIIII así como lo leen! Lo único que me hizo avanzar fue tener claro donde quería estar (muchas veces tengo que frenar todo y replantear para darme cuenta que voy en la dirección correcta).

Eso seria mi consejo en este artículo, siéntate, revisa tus sueños, ¿qué es lo que hoy desearías tener o hacer con todas tus fuerzas? Ahora que ya lo visualizaste, siéntate a escribir qué pasos tienes que dar para llegar a él, entre más claro lo tengas va a ser mucho más fácil llegar a él. Ten presente que vas a tener que ser paciente, muchas de las metas o sueños no se consiguen antes de que se acabe enero.. pero si eres constante y persistente ten por seguro que lo lograras. 

Esto es cosa de todos los días, si un día las cosas no salen, levántate al día siguiente y retoma el plan donde lo dejaste, este año una de mis pacientes me dijo esto “es que no sabes cuantas veces lo he intentado” lo único que le conteste fue, “pues felicítate a ti misma porque sigues aquí intentándolo una vez más”. Deseo que este 2020 traiga con el muchísimos momentos de felicidad y satisfacción personal, y aún más, muchísimas ganas de todos los días intentarlo una vez más. 

Felices fiestas y próspero Año Nuevo!

Fer Arguijo



Publicación más antigua
"Bajar de peso" uno de los propósitos mas habituales al iniciar el año
Publicación más reciente
¿Es saludable llevar una dieta vegana o vegetariana?