CONSEJOS IMPORTANTES PARA UN MARATÓN

CONSEJOS IMPORTANTES PARA UN MARATÓN

Gabriela Galván B. | Nutrióloga | Monterrey, Nuevo León 

 

El correr un maratón es algo más que un ejercicio intenso, es un proceso MENTAL y físico muy exigente donde muchos factores se ven asociados en nuestro medio ambiente y cuerpo..estoy segura que estos tips serán muy útiles para prepararte y rendir al máximo antes , durante y después de tu maratón. 

ALIMENTACIÓN: para mi es crucial y muy importante tener nuestro cuerpo en el mejor estado posible, ir con un profesional de la salud para que pueda ayudar a prepararnos y cubrir nuestro requerimiento durante el proceso de entrenamiento 

DESCANSA: nuestro cuerpo trabaja de noche, nuestro músculo se forma de noche, si tu quieres ir fortaleciendo este músculo debes descansar, dormir tus horas, y organizar tus horas de sueño. 

HIDRATACIÓN: nuestra agua corporal es IMPORTANTÍSIMA, conocer tus niveles de agua y requerimiento de hidratación te ayudará a tener mejor rendimiento a la hora de tu entrenamiento. 

CONOCE TU RUTA: el conocer y familiarizarte con tu recorrido es muy importante, no solo te brindara muchísima confianza si no que también te dará la seguridad que necesitas. 

ORGANIZACIÓN: el prepararte para un maratón puede resultar difícil y tedioso, te recomiendo que organices bien tus horarios y comidas 

CREA UN HÁBITO: las ganas no es lo único que necesitas para poder lograr tu objetivo durante el maratón, requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y mucha concentración. 

CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO: el cuidar tu cuerpo y articulaciones es IMPORTANTÍSIMO para tener un buen tiempo y llegar 

MENTALÍZATE: un maratón es mas es mas que un ejercicio físico, requiere de mucho desgaste mental también por eso tienes que estar preparado y con mente en blanco. 

Estos fueron algunos de los tips que yo como profesional de la nutrición te recomiendo previo y durante tu entrenamiento ...espero sean de ayuda y no duden en preguntar cualquier cosa! si tienen dudas pueden mandarme un correo a: info@gabygalvanb.com 

Lic. en Nutrición y Alimentación

Instagram: @gabygalvanb

Facebook: Gabriela Galvan B 



Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen