Consejos para crear un hábito
nutricion-deportiva
0 Comentarios

Consejos para crear un hábito

Consejos para crear un hábito

  Fernanda Arguijo | Nutrióloga | Torreón, Coahuila  

 

Bueno, se termino Enero, la emoción y motivación de inicio de año ha disminuido, pero… nuestros objetivos y sueños siguen ahí, esperando a que hagamos un plan para llegar a ellos. Y es que entre mas claro es el objetivo, mas fácil es alcanzarlo. 

Mi consejo comienza así, ponte un objetivo realista que te rete pero que no sea tan difícil de alcanzar, a veces el pensar que nos tomara mucho tiempo y mucho esfuerzo puede llegar a desmotivarnos. Una vez que tengamos el objetivo ponle una fecha de realización para que el factor del tiempo lo uses a tu favor. No es lo mismo que falte 1 año a que falte 1 mes.. todos sabemos que podemos comprometernos por un tiempo pero que si tarda mucho la motivación va bajando. 

Ordena tu tiempo y semana, imprime una hoja donde se vea una tabla con los 7 días de la semana y en cada día pon 24 renglones que simbolizan las horas del día. Una vez que tengas eso llena tus actividades fijas (trabajo, escuela, horas de sueño, tiempo para comer, etc) cuando veas lo que siempre tienes que hacer podrás ver con mayor claridad el tiempo que te sobra para entrenar o las actividades que harás para llegar a tu objetivo. El orden es la clave del éxito. Desde hace unos meses hago eso y además de que me sorprendió como tenia mas tiempo del que yo creía para entrenar, me hizo darle un orden a mi día. 

Una vez que ya estés organizado, es mas fácil. Yo recomiendo vivirlo UN DIA A LA VEZ, voy subrayando hora por hora las cosas que voy cumpliendo según las tenia planeadas y la verdad es que me da mucha satisfacción al final del día ver que mi día esta todo subrayado. Aunque parece simple de verdad que sirve muchísimo. Un habito se forma a través de la repetición de el, una y otra vez hasta que se vuelva normal hacerlo. Ser ordenado con tu tiempo y actividades es un habito que te llevara a ir cumpliendo con tus entrenamientos, trabajo, escuela, horas de sueño, comidas etc. 



Publicación más antigua
Crear hábitos
Publicación más reciente
8 Consejos para el control de peso