DIETA PARA COMPETENCIAS:

DIETA PARA COMPETENCIAS:

¡Hola! Ya llevamos casi 7 semanas en casa, muchas cosas han cambiado y ahora que regresemos muchas otras serán muy diferentes. Aunque aun no hay nada seguro para cuando reanudaremos las competencias creo que este tema es muy importante a tratar.

¡Soy nutrióloga y es muy común recibir a pacientes que faltando un mes para la competencia buscan perder esos kilitos de más, con esa anticipación ya es tarde! Pero hoy no lo es… es el momento perfecto para aprovechar y buscar esa composición corporal ideal para mi siguiente competencia.

No soy promotora del peso corporal, si no de la composición corporal ideal para cada deporte y cada atleta, ¿a qué me refiero? Bueno… a buscar que cada atleta tenga el porcentaje de grasa ideal y los kilogramos de musculo que debe de tener. La grasa extra nos pesa, y la falta de musculo nos hace perder potencia la cual es la que nos ayuda a ser más rápidos a la hora de competir.

Acércate a un profesional de nutrición deportiva que te pueda brindar una correcta nutrición la cual no ponga en riesgo tu rendimiento deportivo y aun así te ayude a cambiar tu composición corporal. Estar a dieta no es solo recortar calorías, si no encontrar la mejor distribución de macronutrimentos para no perder tu masa muscular y que solo el porcentaje de grasa sea el que disminuye.

Te dejo 4 consejos que a tanto a mi como a mis pacientes nos han servido mucho:

  1. Cuida mucho tu rendimiento deportivo, no caigas en dietas de moda que aporten muy pocas calorías y te hagan sentirte mal.
  2. Ten un aporte de proteína correcto, el no alcanzar este requerimiento no ayudara a los procesos de recuperación y asimilación del esfuerzo. Pero el consumir extra proteína de lo que tu cuerpo necesita solo hará que tus riñones trabajen extras sin necesidad.
  3. No olvides comer antes, durante y después de entrenar, muchos atletas cometemos este error y no tenemos el aporte total diario.
  4. Ten una dieta variada, que incluya todos los grupos alimenticios y que no te haga vivir en un estado de restricción muy estricta.
Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published