MI EXPERIENCIA DE VIVIR UN MARATÓN

MI EXPERIENCIA DE VIVIR UN MARATÓN

Fernanda Arguijo | Nutrióloga | Torreón, Coahuila 

Todos conocemos a alguien que ha corrido un maratón, y eso muy en nuestro subconsciente ha sembrado en nosotros la semillita de algún día querer correr alguno. Lograr esa hazaña de cubrir 42.195km representa todo un reto, pero, ¿Cómo prepararnos para lograrlo?

Hace 11 años jamás pensé que correría un maratón, hoy ya llevo 4!!! Y la verdad, es que hay muchas cosas que hubiera querido saber antes de correr el primero y que les platicare aquí para que a diferencia de mi ustedes tengan más información de la que yo tenía.

La primera, NO ES FÁCIL, un maratón va más allá de lo que fisiológicamente es sano para el cuerpo, y por eso tenemos que tomarlo con toda la responsabilidad que involucra, nuestro cuerpo es perfecto pero también necesita que lo ayudemos y entrenemos para poder cubrir esta distancia, mi primer consejo seria no menospreciar la distancia, no porque conozco a alguien que lo hizo quiere decir que mañana sin entrenar me puedo salir a hacerlo, o alomejor sí, pero en mi primero yo lo hice y dure 4 meses sin correr! Me lastime horrible y pensé que nunca volvería a correr.

La segunda, la alimentación es la CLAVE, me atrevo a decir que mucho más que los kilómetros, porque hay veces que personas súper entrenadas la pasan muy mal porque cuando les pregunto,¿ qué comes durante la carrera? Me contestan que nada, porque les cae muy pesado. El cuerpo es una máquina que necesita gasolina y todos esos geles, gomitas, bebidas energéticas se lo van a dar mientras tú lo haces recorrer los 42.195km. Desde el primer día de tu entrenamiento empieza a probar marcas, sabores y texturas; no a todos nos funciona lo mismo pero en un mercado tan amplio te aseguro que hay algo para ti.

La tercera, consigue un entrenador y un buen grupo de entrenamiento, correrás muchos kilómetros y harás muchas series, pero tener a alguien capacitado a cargo y aparte buenos amigos con quien compartirlos será mucho más llevadero.

La cuarta, combina con otro ejercicio, ¡solo correr para un maratón es parte del pasado! Tienes que combinar con otros deportes como natación, yoga, spinning, pilates, etc lo recomendable es un deporte sin impacto, esto te ayudara a liberar la carga y combinado con fisioterapia evitaras lesiones durante tu entrenamiento.

La quinta, y última, ¡disfrútalo! Cada cosa nueva que aprendas y cada cosa que vivas nunca será igual en tu siguiente maratón, vas a hacer algo increíble, asegúrate que la experiencia sea espectacular.

 

Si deseas más información acerca del tema, no dudes en contactarme.

 

Lic. Fernanda Arguijo

Nutrióloga

 

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/FerArguijo30/

Instagram: www.instagram.com/fernandaarguijo96/ 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published