Los mejores alimentos para tu cerebro

Los mejores alimentos para tu cerebro

 

Si bien sabemos, los alimentos reales son esenciales para el desarrollo y funcionamiento del cuerpo, pero existen ciertos alimentos que, por su composición de nutrientes, resultan beneficiosos para ciertos órganos en específico. Hoy te voy a recomendar 4 excelentes alimentos para la salud de tu cerebro, los cuales a menudo se denominan como “brain foods” o “alimentos para el cerebro”. Claro está que no existe ninguna pastilla mágica para prevenir enfermedades o el deterioro cognitivo natural a medida que envejece, pero existen alimentos saludables que ayudan a proteger hasta cierto punto el cerebro, así como el corazón y vasos sanguíneos, etc., y estos son algunos de ellos:

 

  1. Las verduras de hoja verde, por ejemplo, la espinaca, la col y el brócoli son ricas en vitamina K, luteína, ácido fólico y estudios indican que estos alimentos pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.
  2. El pescado, es una fuente abundante de ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas. Se ha visto en estudios que personas que consumen más pescado sufren menos deterioro de la memoria y otras medidas de salud cerebral en comparación con las personas que rara vez consumen pescado.
  3. Las “berries”, se ha demostrado que los flavonoides, que son los que le dan pigmentos naturales a las berries, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias poderosas y ayudan a mejorar la memoria.
  4. Las nueces, estas son excelentes fuentes de grasas saludables, como el omega-3, que se han relacionado con niveles más bajos de inflamación, una reducción en la resistencia a la insulina y niveles mejorados de grasas en la sangre, reduciendo la presión arterial y proteger las arterias. Esto es bueno tanto para el cerebro como para el corazón.

 

Muchos alimentos, pero particularmente estos nombrados anteriormente, son ricos en componentes saludables como ácidos grasos omega-3, vitaminas B y antioxidantes, los cuales apoyan la salud del cerebro. Así que sería bueno asegurarse de estarlos incorporando en la alimentación de forma regular para mejorar la salud del cerebro y por ende tener una mejor función mental.

 

Para más información como esta, sígueme en mi cuenta @habitos.sanos Nutrióloga y Fitness Coach, Katya Cantú

  • Apr 28, 2021
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen