¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?
news
0 Comentarios

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

La mayoría de las personas que hacemos ejercicio, queremos ver cambios físicos, de energía y actitud.

Y aunque tener actividad física tiene muchos beneficios, si queremos ver estos cambios, debemos de llevar una buena alimentación. Hay un dicho que seguramente has escuchado antes que dice que los abdominales se hacen en la cocina, pues el 80% de los resultados se verán con base en lo que comemos, y solo el 20% en el ejercicio.

 

Así que te quiero proponer algunas meriendas para antes y después de tu actividad física, y aunque cada uno tiene necesidades diferentes, estos tips te pueden ayudar. (Antes de darte los tips, debes de saber que es importante comer carbohidratos antes y después de entrenar, para rendir mejor y recuperar energía. Ojo, no abuses de ellos y escoge carbohidratos de calidad.

 

Si vas a hacer ejercicio antes de desayunar o cenar, te recomiendo comer un snack ligero pero que te de energía, puede ser fruta, un puño de nueces o una barrita de dátil.

 

Si vas a hacer ejercicio después de alguna comida principal, intenta esperar por lo menos dos horas para que tu cuerpo tenga tiempo de hacer digestión, y al terminar tu entrenamiento, rutina o clase, te recomiendo comer una mezcla de carbohidratos y proteína. Algunos ejemplos de esto son: barrita de proteína, yogurt griego con fruta, una rebanada de pan integral con pechuga de pollo o hummus con zanahorias. Este snack te lo podrías brincar siempre y cuando vayas a hacer una comida completa dentro de la siguiente hora después de haber terminado tu entrenamiento. 

 

Por último, recuerda mantenerte hidratado durante tu actividad física. Evita bebidas energetizantes si tu entrenamiento es de menos de una hora, pues tienen mucha azúcar y colorantes, mejor elige hidratantes sin azúcar o agua natural.

 

Recuerda, tu cuerpo es tu templo.

Publicación más antigua
Limpia tu cuerpo con 5 alimentos Detox
Publicación más reciente
¿Cómo la cafeína mejora el desempeño del ejercicio?