Suplementos de proteína

Suplementos de proteína

Hola a todos, me vuelvo a aparecer en este blog para platicar de los suplementos de proteína.

 

Actualmente el mercado está saturado de marcas, de personas en redes recomendando tomar un suplemento de proteína y además hay un mundo de opciones a escoger.

 

Estas se usan para el aumento de masa muscular y muchas te prometen cambios en el cuerpo o definición muscular, pero el tomar un suplemento de proteína no te garantiza eso. Son muchos los factores y lineamientos a seguir para obtener un aumento de masa muscular: se necesita un superávit calórico, es decir, consumir más calorías de las que quemas, establecer tiempos de ingesta proteína para mejorar la síntesis de masa muscular, consumir proteínas de calidad, además de un buen entrenamiento.

 

Los suplementos no son un requisito indispensable, son una herramienta que te ayudará cuando no puedes cumplir con tus requerimientos o no tienes tiempo.

 

Ahora, ¿qué proteína es mejor, cual recomiendo? Primero aclaremos la diferencia de una proteína de origen animal y vegetal: las proteínas de origen animal tendrán una mejor composición de aminoácidos y una mayor digestibilidad a comparación de una vegetal. Uno de los puntos más importantes va a ser el contenido de leucina, el aminoácido más importante para construir músculo. Entonces, la proteína de suero de leche tiene ventaja sobre la de origen vegetal más no quiere decir que la vegetal no sea buena o no vaya a funcionar, solo su composición de aminoácidos será menor.

Si tienes alguna intolerancia, problema de acné o por decisión propia quieres consumir proteína de origen vegetal, busca en los ingredientes que sea una mezcla de proteínas, es decir, que no solo sea proteína de 1 sola fuente, sino una mezcla de varias, aquí en Atlesia encontrarás buenas opciones.

 

En cuanto a tipos de proteína de suero de leche, depende del proceso por el cual fueron sometidas; ya sea concentrada, aislada o hidrolizada. Esto nos hablará del porcentaje de pureza, calidad y absorción. La proteína concentrada es la menos procesada y por ende la más económica, su grado de pureza es menor al 80% ya que aún contiene grasa y carbohidratos (lactosa), la aislada se retira la mayor parte de la lactosa y la hidrolizada será la más procesada, tendrá mayor grado de pureza, será mejor absorbida y mejor tolerada, pero por lo mismo se eleva el costo. Cuál elegir depende de tus objetivos, necesidades y costo.

 

Además de fijarnos en el tipo de proteína, debemos leer la tabla nutricional. Busca una que contenga alrededor de 20-25 g de proteína y que el contenido de leucina sea de 2-3 g, que tenga menos de 6 g de carbohidrato por porción, cuidando que no contengan azúcares añadidos ni polialcoholes, es decir edulcorantes artificiales con terminación en “ol” ya que estos pueden dañar tu microbiota intestinal.

 

Recuerda siempre asesorarte con un profesional de la salud antes de tomar un suplemento, además para conocer tus requerimientos y así ver mejores resultados.

 

Déjame tus comentarios y sígueme en redes para más Tips e información de nutrición: @valerianutricion

  • Apr 12, 2021
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen