Crear hábitos
nutricion-deportiva
0 Comentarios

Crear hábitos

Crear hábitos 

 

Todos seguimos animados queriendo seguir con nuestros propósitos para el 2020, pues apenas estamos en el segundo mes de año, pero más que buscar metas rápidas es importante crear hábitos que sean duraderos.


Para crear un hábito, primero hay que repetirlo de la misma manera por varios días (lo de 21 días es un mito- siento decirlo, pero así es) los días que te tomará crearlo depende de 3 cosas: 

  1. Tu punto de partida
  2. Tus habilidades físicas y personalidad 
  3. Tu estilo de vida y rutina diaria 

El mito de los 21 días salió de un estudio de un cirujano plástico en 1960 llamado Maxwell Maltz, en donde dice que los pacientes con amputaciones tardan mas o menos ese tiempo en adaptarse al cambio en su cuerpo. Supongo que alguien encontró este dato y a partir de ahí lo generalizaron.


Sin embargo si hay cosas que puedes hacer para lograr convertir una acción en hábito.

Es importante empezar poco a poco, por ejemplo; si no acostumbrabas a comer verdura, es más fácil introducirla una vez al día en lugar de comerla a fuerza varias veces al día, con el tiempo te gustará el sabor y la textura y será muy fácil incluirla en todos tus platillos. 

También puedes poner recordatorios sobre lo que quieres lograr y hacer un ritual (secuencia de pasos que siempre haces de la misma forma) alrededor del hábito para que eventualmente lo logres sin recordatorio. Por ejemplo, si te cuesta trabajo tomar suficiente agua, pon un recordatorio en tu celular cada hora o siempre tómala al despertar/antes de comer/antes de dormir y con el tiempo se hará parte de tu rutina diaria. 


Otra forma de lograr un hábito es poniendo metas realistas, no puedes correr un maratón si nunca has corrido 5K; ser constante y poner objetivos cortos y poco a poco aumentarlos logrará que alcances el éxito; piénsalo: si de la nada corres el maratón, solo te lesionarás y no disfrutaras la experiencia por lo que terminarás tirando lo toalla. 


Por último, cuando logres llevar a cabo aquello que te propusiste, ¡celébralo! y valora tu esfuerzo, una vez logramos los 5K, toma un licuado que te guste o toma un masaje relajante, eso te animará a seguirlo haciendo y a buscar metas nuevas.



Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz


Si tienes dudas o comentarios, me puedes encontrar aquí:

Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

Correo: Emma.suarez@sistemma.com.mx



Publicación más antigua
Consejos para crear un hábito
Publicación más reciente
8 Consejos para el control de peso