¿Duermes lo suficiente?

¿Duermes lo suficiente?

¿Duermes lo suficiente?

Dormir y descansar, aunque sea algo básico, es super importante para ir mejorando día a día en el rendimiento deportivo. Si no dormimos lo suficiente es posible que el cuerpo se encuentre en estrés y cansancio, de esta forma, el entrenamiento de cualquier deportista se puede ver afectado negativamente. Impidiendo el avance y mejora de la marca personal hasta incluso llegar a tener problemas de salud y psicológicos en casos extremos.

Cuando descansamos se cuidan las defensas, así evitando posibilidades de contraer algunas enfermedades a largo plazo, además, las lesiones se favorecen en esos momentos de debilidad cuando uno no tiene la energía necesaria en el cuerpo.

Los músculos necesitan regenerarse, y esto sucede por las noches. El 80% de la producción de la hormona de crecimiento se lleva a cabo mientras dormimos, esta misma es la que se encarga de recuperar nuestro cuerpo y músculos. Asimismo es la que favorece el aumento muscular. A mayor entrenamiento, mayor el tiempo de descanso que se necesita. En general si practicas un deporte moderado, necesitas dormir 8 horas diarias aproximadamente. Los deportistas de alto rendimiento pueden llegar a necesitar hasta 10 o incluso 13 horas de sueño para poder enfrentarse con éxito a su entrenamiento habitual y sus competencias frecuentes. Así que recuerda, así como le echas ganas a tu entrenamiento, le debes echar a tu descanso diario.

Para más información como esta, sígueme en mi cuenta @habitos.sanos Nutrióloga y Fitness Coach, Katya Cantú

Publicación más antigua
¿Cuál es la mejor proteína para aumentar la masa muscular?
Publicación más reciente
Cómo mantener sano tu hígado