Electrolitos y porque consumirlos

Electrolitos y porque consumirlos

ELECTROLITOS Y PORQUE CONSUMIRLOS

 

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo busca regular el aumento de temperatura por medio del sudor, hemos hablado en otras entradas de la importancia de la hidratación. Pero, cuando sudamos no solo sacamos agua, en ese sudor también van nuestros minerales y por eso es importante que a la hora de rehidratarnos agreguemos electrolitos a nuestra manera de reponer los minerales que hemos perdido por medio del sudor.

Si nuestro cuerpo no repone estos minerales y solo consume agua perderá el balance hídrico y tendrá consecuencias como: perdida de rendimiento deportivo, riesgo de calambres, espasmos musculares, náuseas, piel y boca seca, debilidad y fatiga muscular.

Muchas bebidas deportivas hoy en día ya están adicionadas o compuestas con electrolitos por lo que es de suma importancia tomarlas mientras hacemos ejercicio para ir reponiendo al mismo tiempo que se gastan, estos electrolitos perdidos.

Un dato muy importante es que estas bebidas tienen una dilución y osmolaridad perfecta, por eso es de suma importancia que NO diluyamos más, o concentremos mas la bebida de como viene indicada, porque de lo contrario no se absorberá de manera correcta.

Algunos de los minerales mas importantes que no debemos dejar pasar son:

  1. Potasio el cual se encarga del equilibrio hídrico y del almacenamiento de glucógeno.
  2. El sodio, que regula la presión sanguínea y ayuda en la contracción muscular
  3. El Calcio que se encarga de la transmisión del impulso nervioso, activando músculos y nervios.
  4. Magnesio ayuda al correcto funcionamiento muscular.
  5. Cloruro se encarga de regular la cantidad de líquido en el organismo y para mantener el equilibrio ácido-base.

¡La siguiente vez que salgas a entrenar asegúrate de llevar hidratación con electrolitos, ten por seguro que tu rendimiento mejorara!

 

 

Publicación más antigua
¿El café deshidrata?
Publicación más reciente
Hábitos saludables para iniciar el año